Normas de envío
  1. El autor que realice la propuesta debe detallar sus datos personales (nombre y apellidos, teléfono de contacto, email y centro de trabajo) al enviar la comunicación. Además, debe indicar nombre, apellidos y centro de trabajo, de cada uno de los coautores de la comunicación.
  2. Los resúmenes se evaluarán mediante revisión de pares por el comité científico. Para la mayor objetividad en la evaluación, solo conocerán el título del trabajo y el resumen, por ello es importante evitar poner en el resumen o en el título datos de filiación con el centro de origen.
  3. Es imprescindible que el autor que presente la comunicación figure inscrito en las jornadas.
  4. El primer autor del trabajo se compromete a presentar la comunicación, o en su defecto, otro autor del trabajo, siempre y cuando esté inscrito en las jornadas.
  5. Además, se permitirá la defensa de un máximo de 2 trabajos en los que el autor no figure como principal.
  6. Se permite un número máximo de 6 autores por cada comunicación (incluido el primer firmante).
Bases de las comunicaciones

La comunicación debe estar estructurada en:

❖ Título de la comunicación en mayúsculas y sin utilizar abreviaturas.

❖ Autor/es: Apellidos del autor/es seguido de la inicial del nombre, subrayando el ponente de la comunicación.

❖ Centro Hospitalario o lugar de trabajo.

❖ Resumen estructurado en los siguientes apartados:
– Introducción
– Material y Métodos
– Resultados
– Conclusiones.

❖ Cuando se trate de la descripción de uno o varios casos clínicos, puede estructurarse el resumen en:
– Introducción
– Descripción y evolución del caso
– Conclusiones o recomendaciones.

❖ La extensión de la propuesta de comunicación no podrá superar los 500 caracteres (los espacios no se tienen en cuenta).

Normas de defensa

El Comité científico seleccionará las comunicaciones que serán expuestas en formato presentación y en formato póster.

Se notificará vía email al autor principal la aceptación de la comunicación y el formato de presentación de la misma (exposición oral o póster).
*Cualquier cambio en los datos de contacto de los autores, posterior al envío de los trabajos, deberá ser comunicado a la Secretaría de las Jornadas a través del correo electrónico.

La elaboración del documento de defensa deberá realizarse sobre los formatos oficiales de las Jornadas diseñados para tal fin, que serán enviados vía correo electrónico junto con la aceptación de la propuesta de trabajo

La comunicación deberá ser remitida al correo comunicaciones@socartd.es antes del 5 de mayo de 2025. Más allá de esta fecha, el comité científico se reserva el derecho de no aceptación.

La defensa de las comunicaciones que resulten aceptadas es obligatoria, salvo causa justificada.

Los trabajos aceptados serán distribuidos aleatoriamente en 4 grupos de defensa.

Cada ponente dispondrá de un tiempo máximo de 6 minutos para la defensa del trabajo

El Comité Científico de las Jornadas elegirá la comunicación ganadora, a la que se premiará con la inscripción para el XXXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, Pamplona 2026.

La ausencia no justificada de los autores en el momento de la presentación puede suponer la pérdida del derecho del Certificado de presentación en el Congreso.

Si existiera algún conflicto de intereses, hágalo saber en el momento de la presentación.

El incumplimiento de estas normas podrá conllevar la no aceptación de los trabajos en cualquier momento del proceso.

Fechas importantes

Colaboradores